Receta! Leche vegetal y chia pudding
- Ro Cio
- 12 feb 2018
- 2 Min. de lectura
En mi ciudad no hay leches vegetales ni en los supermercados ni en los almacenes. En las dietéticas o casas naturistas están carísimas, sobre todo una vez que sabés la pavada que es hacerlas vos mismx.

Para hacer una leche de almendras:
Las medidas son aproximadas, porque podés hacerla más ligera o más espesa según tu gusto. Con aproximadamente 125g de almendras hago casi medio litro de leche.

1) dejar en remojo las almendras toda una noche (al menos 8hs).
2) quitarles el agua que queda y darles una pasadita bajo el chorro de la canilla.
3) licuar, agregando agua de a poco y probando.
Mi licuadora trae un filtro, pero si la tuya no lo tiene, cuando pases la leche a un recipiente vas a tener que colarla. Algunos usan un colador chiquito y otros un colador de tela, de esos que son como una bolsa.
4) opcional: agregarle azúcar, esencia de vainilla o cacao en polvo.
En mi opinión la más rica es la de nuez, me encanta sola, sin azúcar ni nada; por eso la de almendras la uso con cereales o para hacer el chia pudding. Podés hacer leche con cualquier fruto seco, probé también leche de avena, pero para mi es un poco chiclosa. Nunca hice leche de soja, según vi, antes hay que hervirla, y me agarra pereza sabiendo que puedo conseguir leche de nuez o almendras tan fácilmente.
TIP: con los restos del fruto se puede hacer un "queso untable" les comparto un video con la receta. Cuando yo lo hago le agrego levadura nutricional con sabor a queso, que se consigue en las dietéticas. Aunque para ser sincera, generalmente termino tirando lo que sobra al compost.
Atención! La leche vegetal no dura mucho en la heladera. Lo mejor es hacer y consumir en el momento. Me ha pasado de tener que tirarla al día siguiente porque tenía un sabor muy...vegetal.
Cómo se prepara el chia pudding:

Debería explicar primero lo que es, ¿no? las semillas de chia, como las de lino o linaza, por ejemplo, al contacto con un líquido largan como una gelatina, es por eso que las segundas se usan mucho para reemplazar el huevo en las recetas veganas. Entonces, las semillas de chia con la leche vegetal van a formar, después de estar una noche en la heladera una especie de postrecito.
La relación es de 3/4 taza de leche por 1/4 taza de semillas. Y a partir de ahí todo lo que se te ocurra, azúcar, miel, cacao, vainilla, frutas, más semillas.
Ojo, por supuesto que va a tener una consistencia muy particular, las semillitas se notan, pero está bueno y se supone que consumir semillas de chia tiene muchísimos beneficios.
Al de la foto le agregué durazno, ciruelas, miel, mantequilla de maní y menta. Una bomba hermosa.
Comments